Bujinkan
Descubre Bujinkan como un estilo de vida, un arte marcial para encontrar tu propio equilibrio y sentirte bien
Con más de 800 años de antigüedad, Bujinkan es un sistema que integra 9 escuelas antiguas (ryūha) de artes marciales tradicionales japonesas.
Fue fundada por el Dr. Masaaki Hatsumi y cada una de estas escuelas posee características diferentes en el ámbito técnico y espiritual. Sin embargo, todas juntas constituyen lo que se denomina Bujinkan Budô Taijutsu.
La base del entrenamiento es el Taijutsu (arte del movimiento del cuerpo) y se compone de métodos de lucha con o sin armas que busca el manejo y el control del cuerpo entero.
La verdadera esencia del Budo (el camino marcial) no es derrotar y dañar a tu oponente, sino en trabajar en uno mismo y conocer tus límites.
6 razones de por qué la Bujinkan Budo es diferente a otras artes marciales.
Porque para saber defenderse, protegerse y cuidar de los demás, necesitas saber que:
- No solo se trata de dar puñetazos y patadas. El entrenamiento es tanto físico, mental como espiritual.
- Su práctica no solo se basa en la repetición de técnicas de lucha, sino también en prestar atención a tus sentidos.
- Es un arte marcial que se adapta a ti. Acondiciona tu cuerpo mediante la coordinación de tus movimientos y la percepción de tu espacio.
- No es solo un arte marcial, es una manera de vivir, de conocerte, de saber tus límites y aprender a superar los obstáculos.
- No tiene un principio y un final. El recorrido y el tiempo de aprendizaje lo marcas tú. De forma natural, encontrarás tu propio camino y equilibrio.
- No es competitivo y no es deportivo. Es un arte marcial que exige mucho compromiso, mucho sacrificio y, sobre todo, mucho deseo de aprender.
UNA COSA MÁS...
Las otras artes marciales son maravillosas porque el deporte es muy sano, pero creemos que se han occidentalizado y lógicamente, han perdido la esencia de su raíz, de dónde vienen y de su por qué.
En ellas, aprendes un conjunto de técnicas en muy poco tiempo, alcanzas lo que buscas y luego, después de un tiempo, lo dejas.
¿Te suena de algo? En Bujinkan, pueden pasar los años y seguirás entendiendo que no sabes nada y que te queda mucho por recorrer.
Además, este arte marcial no solo se debe considerar como una forma de aprender defensa personal. En realidad, es una manera de formar el carácter, de conocerse a sí mismo y de entender lo que te rodea.
Es por eso, que el camino del Budo es una senda que nos lleva a enfrentarnos a nosotros mismos para encontrar nuestro propio camino.
En este recorrido, único para cada persona, encuentras un nivel de consciencia diferente sobre todo lo que creías conocer, saber y sentir sobre la vida; te ofrece un sentimiento de hermandad y de pertenencia porque cada uno de nosotros compartimos los mismos valores, una filosofía de vida.
¿QUIÉN ESTARÁ A TU LADO?
Pedro Zapatero
15º Dan Dai Shihan de nuestro país.
Su nombre de guerra es Yuu Ryu, que significa “Dragón Valeroso”, el Ninjutsu entró en su vida a los 16 años y se se ha convertido en su vocación.
¿Su objetivo? transmitir su experiencia y todo el conocimiento adquirido del gran maestro Daishihan Pedro Fleitas y de Soke Hatsumi Sensei.
«Quiero llegar al mayor número de personas que deseen encontrar, gracias a la Bujinkan, una armonía y paz con su entorno».
¿QUÉ VAS A APRENDER?
CONECTAR
tu cuerpo,
mente y espíritu.
Lorem fistrum por la gloria
VIVIR
en armonía
con tu entorno.
Lorem fistrum por la gloria
PRACTICAR
una nueva forma
de defensa personal.
Lorem fistrum por la gloria