Sinopsis

WOMAN by Aarón Vivancos es un show en el que el poderío histórico de la mujer hace de leitmotiv, está dirigido a todos los públicos. Presenta una reflexión de situaciones reales que viven miles de mujeres a lo largo de su vida y pone de relieve sus valores inmutables: fuerza, ternura, coraje, poder, amor, esperanza, alegría… Todos nos identificaremos con un relato que hace de su propio reconocimiento un espectáculo.

Desde la iconografía de la herstory como símbolo y modelo cultural, WOMAN es la unión de distintas fuerzas: la fuerza de la danza, la fuerza dramática, la fuerza de la música, la fuerza de audiovisual y la fuerza del vestuario. 

El concepto de mujer que WOMAN despliega es plural y diverso. Reclama el ideario de una libertad que surge de empoderarse ante imaginarios y demonios propios y ajenos. Su epicentro es la reaparición de una fuerza sin violencia. De una lucha sin contrarios. 

El carácter directo y compartido de la obra interpela al público sin perder de vista el objetivo principal de hacer entretenimiento en mayúsculas. 

Además, WOMAN transmite un mensaje de gran calado social y consigue contagiarlo durante 100 minutos en una mezcla interdisciplinar de fuerzas que dan como resultado una propuesta de impacto. 

El Elenco

DAFNE FERNÁNDEZ

Actriz de WOMAN

El Elenco

Tania Martín

Tania Martín

El Elenco

Ana Isabel Martín

Ana Isabel Martín

El Elenco

Carlos Romero

Carlos Romero

El Elenco

Celia Ñacle

Celia Ñacle

El Elenco

Julia Pereira

Julia Pereira

El Elenco

Laia Salvador

Morbi at augue et turpis bibendum vestibulum quis sed tortor. Duis mollis sodales sem, vitae convallis diam euismod sed. Integer et urna ex. Vestibulum dapibus, nulla nec sagittis suscipit, lorem ex pharetra sapien, ac ornare mi quam ut leo. Morbi varius, quam ut euismod laoreet, massa nunc fermentum purus, sit amet dapibus nisl metus ut felis. Etiam sed dignissim enim. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia curae; Proin in nibh id nisl sagittis dignissim. In hac habitasse platea dictumst. Cras at luctus odio, elementum fermentum magna. Sed tempor blandit ligula a posuere. In hac habitasse platea dictumst. Phasellus ac bibendum nulla. Sed laoreet tincidunt nibh at fermentum. Quisque dapibus imperdiet dui, eu facilisis nisi.

Duis ullamcorper, velit vel pharetra efficitur, ligula mauris volutpat ex, cursus rutrum nisi risus sed felis. Nullam aliquet rhoncus tellus. Suspendisse sed urna quis ipsum sagittis tincidunt commodo mattis velit. Proin non consequat quam, vel hendrerit lacus. Cras vel maximus ante. Nunc a tempus odio, vel auctor orci. Maecenas dictum purus dapibus congue lacinia. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia curae; Vivamus viverra neque lacus, sit amet rhoncus orci varius eget. Curabitur sed ex rutrum, viverra lacus at, dictum turpis. Nunc purus purus, sollicitudin in mi ac, sodales ullamcorper est. Nunc bibendum congue magna id dignissim. Vivamus nec elit eget risus dignissim mattis.

Laia Salvador

El Elenco

Lorena Moreno

Lorena Moreno

El Elenco

María Gayubo

María Gayubo

El equipo

Aarón Vivancos violinista

Aarón Vivancos

Productor, director artístico, coreógrafo y compositor de WOMAN

Nació en Reus (Tarragona). Sus primeros pasos en la danza, la música o las acrobacias fueron de la mano de su padre, cuya educación le dio la disciplina y el impulso para creer que todo es posible. Se forma como violinista en la Junior Simphony Orchestra de Amsterdam y en danza clásica en el Nederlands Ballet Theatre. Poco después, se gradúa en el Conservatorio Profesional de Danza del Institut del Teatre de Barcelona, lo que le llevaría más tarde a ser principal en el Ballet de Zaragoza y el Scottish Ballet.

A la edad de 25 años, decide dejar la compañía en la que estaba bailando para formar, junto a sus hermanos, su propio proyecto: Los Vivancos. El deseo y la ilusión de crear una compañía conjunta les llevó a desarrollar espectáculos de danza con los que han conquistado los escenarios de más 60 países de todo mundo, con gran acogida y reconocimiento.

Durante estos 16 años como componente de la compañía Los Vivancos, ha crecido como artista y como empresario. Ha asumido durante 6 años la dirección general de la empresa, el Booking y Management del grupo y se ha encargado de la creación y producción de Nacidos para Bailar.

A esto, se suma el Taconeo solidario. Un proyecto que les ha acompañado en los dos últimos años, recaudando fondos para las fundaciones vinculadas al proyecto, desarrollando talleres de danza, artes marciales y música, etc.

Con Los Vivancos ha actuado en:

+ de 
Países
+ de  0
Ciudades
+ de  1 K
Actuaciones
+ de  0 M
Espectadores

Aarón Vivancos

Productor, director artístico, coreógrafo y compositor musical de WOMAN

Elías Vivancos

Co-director artístico de WOMAN

Titulado en la escuela de arte “Quantico Independent School” (Vancouver) y en el Conservatorio Profesional de Danza “Instituto del Teatro” (Barcelona), complementa sus estudios en la escuela de danza “Netherlands Ballet Theatre” (Holanda) y en la escuela flamenca “Amor de Dios” (Madrid).

Ha recorrido Canadá como bailarín principal y director artístico del espectáculo flamenco “Gypsy Soul”, siendo reconocido como “People to watch”. Ha actuado en Las Vegas como solista y fue bautizado como “El nuevo rey del flamenco”. Allí impartió seminarios en la Universidad de Nevada. Actuó como bailarín principal en Tokio con su propia producción “Flamenco Vivancos” y en “Aires del Sur” de Manolo Carrasco. Maravilló al público actuando como bailarín y violonchelista en China y España. Fue bailarín solista y actor en el musical “Zorba el Griego” protagonizado por Fabio Testi.

Con papel de solista en la producción de “Carmen Flamenco” del Ballet Español de Rafael Aguilar ha recorrido Alemania, Holanda, Australia y Nueva Zelanda.

Violonchelista principal en la Okanagan Symphony Orchestra con el premio “Best Over All” al violonchelista sobresaliente por el “Kiwanis Internacional Music Festival”.

También fue bailarín principal en la compañía flamenca de La Tati interpretando al poeta Rafael Alberti en el espectáculo “Poetas del Alma”.

Elías Vivancos

Co-director artístico de WOMAN

 

Pilar G. Almansa

Dramaturga de WOMAN

Licenciada en Dirección de Escena y Dramaturgia por la RESAD y en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. MA en Advanced Theatre Practice por Central School of Speech and Drama, de Londres, y especializada en community theatre por Hackney Community College, también de Londres.

Directora de teatro, productora, dramaturga y docente. Cuenta con más de 20 montajes estrenados de enorme variedad temática y formal: la sátira política ‘Pacto de estado’, aplaudida por crítica y público; ‘Lucientes (¿Sois almas en pena o sois hijos de puta?)’ -coescrita junto a Rakel Camacho-, performance castiza inspirada en los ‘Caprichos’ de Goya; ‘La madre que nos parió’, creación colectiva sobre la maternidad y seleccionada por el Proyecto Madre, en el Teatro San Martín de Caracas; ‘Tragedia de ensueño’, de Valle-Inclán, dentro del Festival Chéjov de Moscú; ‘El retrato de la sibila’, de Vanesa Sotelo, lectura dramatizada dentro del proyecto 365 Women A Year impulsado por la SGAE… además de infantiles y comedias.

Su último trabajo, ‘Banqueros vs. zombis’ -coescrito junto a Ignacio García May y Dolores Garayalde- es el primer espectáculo en España en el que el público puede elegir el desarrollo del argumento a través de una app.

Asimismo, ha desarrollado su carrera en gestión cultural, como directora artística del Teatro Estudio Liberarte, radio (Hit Radio, Europa FM) y prensa (Grupo Zeta), y como guionista de videojuegos (PlayStation).

Pilar G. Almansa

Dramaturga de WOMAN

Alvarno

Diseñadores del vestuario de WOMAN

Detrás de esta firma están dos energías creativas: las de Arnaud Maillard y Álvaro Castejón. Sus años de experiencia por separado y en común junto a Karl Lagerfeld les han hecho conquistar pasarelas en todo el mundo.

En 2014 debutaron en la Alta Costura en París. En su salto a la pasarela en la MBFW Madrid, obtuvieron el premio L´Oréal a la mejor colección en septiembre 2014, por segunda vez en febrero 2015 y por tercera vez consecutiva en septiembre 2015.

Ambos han trabajo en colecciones de Prêt a Porter y Alta Costura para Óscar de la Renta, Karl Lagerfeld, Givenchy…

Ahora, ellos son quienes darán vida a WOMAN entrecruzando hilos y seleccionando los tejidos adecuados.

Alvarno

Diseñadores del vestuario de WOMAN

Claudio Ianni

Director de orquesta y orquestador de WOMAN

Director de orquesta especializado en Artes Escénicas y Audiovisual, uno de los más reconocidos de nuestro país con trayectoria internacional.

Ha dirigido orquestas como la Orquesta de RTVE, London Session Orchestra, la Orquesta Sinfónica Ciudad de Praga, The Bulgarian Symphony Orchestra & Choirs o la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España le ha concedido el premio “Profesionales del Cine”.

Entre sus trabajos para el cine destacan: Los otros, Mar adentro, Obaba, La educación de las hadas, The Machinist, El penalti más largo del mundo, La conjura de El Escorial, El oro de Moscú, Bruc y Las Aventuras de Tadeo Jones.

Claudio Ianni

Director de orquesta y orquestador de WOMAN

Gonzalo Gª SANTOS

Compositor, arreglista y co-orquestador de WOMAN

Licenciado Superior en Armonía, Contrapunto, Composición y Orquestación en el Real Conservatorio Superior de Madrid. Master en Composición para Medios Audiovisuales en el Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska. Licenciado en Filología Clásica en la UCM. Diplomado en Música Electroacústica y Sonido en el Gabinete del Conservatorio de Cuenca.

Compositor y productor de música para cine, publicidad, danza, videojuegos y teatro, desde hace más de 20 años. Compone y produce numerosa música escénica como “Los Figurantes” de José Sanchis Sinisterra, y la música y letra de más de ocho musicales de diferentes géneros.

Entre sus reconocimientos, destacan:

  • Premio de Honor “Fundación Guerrero” por su obra orquestal Sinfónica Litúrgica.
  • Premio David Radio al “Mejor Álbum de Música Meditativa e instrumental” con el disco Instrumento de tu paz.
  • Premio de Dramaturgia Musical de la Universidad Carlos III de Madrid por el musical La Paz de Aristófanes, en versión Francisco Nieva-Hitos Hurtado.

Gonzalo G. Santos

Compositor, arreglista y co-orquestador de WOMAN

Franco Bianco

Percusionista de WOMAN

Percusionista desde muy joven. Toca con bandas de diversos estilos, desde el jazz hasta el rock y el funk.

Cuenta con una trayectoria dedicado al flamenco de 16 años, formando parte de algunas de las más importantes compañías de la capital española: Pilar Tavora, La Truco, Antonio y Manuel Reyes, José Greco, Inmaculada Ortega, Yolanda Gaviño, La Tati, Cristobal Reyes, Andre Heller’s Magnifico, Interwoven o Los Vivancos.

Franco Bianco

Percusionista de WOMAN

Luis del Toro

Ingeniero de sonido de BSO de WOMAN

Experto en mezclas, grabación y masterización. Ha trabajado con artistas como Raphael, Albert Hammond, Chucho Valdés, Miguel Bosé, Miguel Ríos, Carlos Jean, Diego el Cigala, Joaquín Sabina, Mª Dolores Pradera, Nacho Cano, Mónica Naranjo o Raimundo Amador.

Ha participado en trabajos premiados y nominados como el disco Tango, de Diego el Cigala, reconocido con el Premio Grammy; la nominación al Grammy con Paquito D’Rivera; nominaciones al Goya en 2018, premios y nominaciones al Hollywood HMMA, Premios Onda, Premios de la Música y Cubadisco.

Luis del Toro

Ingeniero de sonido de BSO de WOMAN

Orquesta Sinfónica de Budapest

Orquestación de WOMAN

Desde 1992, la Orquesta Sinfónica de Budapest (fundada por miembros de orquestas sinfónicas profesionales) ha trabajado con compositores de renombre mundial, destacados artistas solistas y para el desarrollo de bandas sonoras.

Cuenta con una excelente reputación a nivel internacional.

Orquesta sinfónica de Budapest

Intérpretes musicales de WOMAN

Borja González

Artista de arena de WOMAN

Primer artista de arena a nivel europeo con una carrera de más de 15 años. Ha estado en grandes teatros de todo el mundo, ofreciendo un arte conmovedor y lleno de sensibilidad a públicos de todas las edades.

Borja González

Artista de arena de WOMAN

Luis Malibrán

Fotógrafo de WOMAN

Fotógrafo de publicidad y moda. Colabora con revistas de moda a nivel nacional e internacional y generalistas como El País, Elle, El Magazine de «El Mundo», Marie Claire, Woman, Glamour o Telva.

Ha retratado a importantes personalidades y celebridades para portadas de todos los dominicales del país y ha realizado campañas de publicidad para L’Oreal, El Corte Inglés, Freixenet, Adolfo Domínguez, Tous o Loewe.

Ha impartido diversos talleres y cursos, como el Kodak Master Class en España y Portugal o el Museo Español de Arte Contemporáneo de Madrid.

Sus portfolios se han publicado en revistas como PHOTO de Italia y en varios libros multinacionales de la editorial Taschen y sus trabajos han sido expuestos en «The Spanish Vision», en el Spanish Institute de Nueva York y en el Instituto Cervantes de Moscú, además de diversas itinerantes por toda España.

También ha participado en la promoción gráfica y de vídeo, de obras de la Compañía Nacional de Danza, Teatro Español y diversas compañías privadas como Miguel Narros y Víctor Ullate.

Luis Malibrán

Fotógrafo de WOMAN

Sigue a Woman en nuestras redes sociales

Una producción de Aarón Vivancos Entertainment
Ir arriba